CATEDRAL DE SEVILLA. PLANTA
La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. Fue construida sobre la Mezquita Aljama de Sevilla, y su construcción se su prolongando a lo largo de diferentes siglos, variando de este modo los estilos arquitectónicos empleados.
La construcción empezó siendo gótica, respondiendo a sus características austeras y rigurosas. Después recibió la influencia renacentista, cuando se construyeron una serie de dependencias al templo gótico. Y por último se construyó la Iglesia del Sagrario, de estilo barroco.
La catedral está complementada por la Giralda, que ejerce la función de torre y de campanario de la catedral y el Patio de los Naranjos, cuya función es ser el claustro de la Catedral.
PLANTA
La planta tiene un estilo del gótico final, es rectangular y se encuentra dividida en cinco naves y dos capillas laterales que se abren entre los contrafuertes. Presenta una cabecera recta de tipo cisterciense parecida a la maxura de una mezquita, con capillas cuadradas en el testero. Además se encuentran dos puertas puertas a los lados de los ábsides.
Aparte se encuentran la Capilla Real, la Sala Capitular, la sacristía mayor y la sacristía de los cálices. El sistema de soportes es a base de pilares fasciculados que sostienen bóvedas de nervios. Hay un crucero cubierto por una torrecilla.
PLANTA DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario